POLITICA
Réplica

Extitular de Vialidad sobre el chalet de Flor K: "Los medios mintieron"

Nelson Periotti aseguró que "es mentira" el gasto de 28 millones "en la reforma de la casa de Huespedes". Y detalló en qué se utilizó ese monto.

Nelson Periotti, extitular de Vialidad Nacional, apoyó los dichos de Florencia Kirchner sobre los gastos de las reformas que se hicieron en el chalet donde ella vivió durante su embarazo.
| Cedoc

Nelson Periotti, extitular de Vialidad Nacional, emitió un comunicado en el cual avala el texto publicado por Florencia Kirchner negando que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizara reformas millonarias en el chalet de Olivos, donde la joven pasó todo su embarazo. "Es mentira que se hayan gastado 28 millones en la reforma de la casa de Huéspedes", precisó el exfuncionario.

"En virtud del artículo publicado en algunos medios de prensa en referencia a las reformas de la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos es necesario desmentir en forma terminante que se hayan erogado 28 millones de pesos en las obras realizadas en dicha propiedad"; indica Periotti en su escrito.

Y detalla que la "inversión, es el total de 10 obras que permitieron una reparación integral de la Quinta de Olivos que incluyó: la remodelación del Edificio de Administración y Anexos, la construcción del canal de servicios, la remodelación, ampliación y puesta en servicio con instalaciones especiales del Regimiento de Granaderos, la remodelación y construcción de dormitorios y baños para los oficiales de Guardia en el C.O.S. (Centro de Operaciones de Seguridad)".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La reparación total del techo del Edificio del Salón de Convenciones y Conferencias, y refacción interna del Salón de Convenciones, las obras e instalaciones complementarias para el funcionamiento y servicios de Residencia Presidencial de Olivos, la reparación de techos y pintura exterior del edificio de Servicios Generales, la reparación de techos y pintura exterior del Edificio de Huéspedes, la reparación del Edificio de Periodistas  y la reparación de techos y pintura exterior del Edificio de Jefatura", indica el detalle expuesto.

"Además, como toda obra de estas características, el contrato de un total de 28 millones de pesos, incluyó los ítem de provisión de Movilidad para supervisión y Movilización de Obra", prosigue el exfuncionario.

A su vez, y al igual que la hija de la exmandataria, hizo su descargo contra la prensa: "Queda claro de esta manera que los medios que dieron a conocer esta información mintieron de manera consciente ya que, según se  desprende las notas, obtuvieron documentos para chequear la información. Si es cierto que obtuvieron documentación probatoria para realizar la nota, omitieron de manera flagrante el contenido de esos papeles".

"A raíz de que la nota intenta poner un cono de sospechas en la intervención de Vialidad Nacional en en la contratación de las reformas efectuadas en el Residencia de Olivos es pertinente aclarar desde el año 1979, Vialidad Nacional es la encargada de todas las reformas y manutención edilicias de la Residencia de Olivos"; concluyó Periotti. 

Contrato Quinta de Olivos