POLITICA
ruta de las coimas

Gerardo Ferreyra: "Yo no pagué coimas, esto es un show mediático"

El dueño de Electroingeniería negó las acusaciones que pesan contra él cuando quedó detenido.

El empresario Gerardo Ferrerya quedó detenido.
El empresario Gerardo Ferrerya quedó detenido. | Captura de pantalla

Gerardo Ferreyra, dueño y vicepresidente de Electroingeniería, una de las firmas que más creció durante el kirchnerismo, quedó detenido ayer por orden del juez Claudio Bonadio en la megacausa en la que se investiga el pago de coimas en la obra pública. 

En un breve contacto con la prensa tras quedar arrestado ayer, el dueño de Electroingeniería negó las acusaciones que pesan en su contra: "Esto es un show, es un caos, no sabemos porque estamos detenidos".

"No pagué sobreprecios, ni pagué coimas tampoco. Estoy fiscalizado por la máxima autoridad del AFIP y no tenemos ningún sobreprecio. Esto es un show mediático", expresó Ferreyra antes de ingresar al vehículo que debía trasladarlo hasta la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal ubicada en el barrio porteño de Montserrat. Este jueves debe declarar ante Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

Quiénes son los empresarios detenidos por Claudio Bonadio

Ferreyra es dueño y vicepresidente de Electroingeniería, la empresa del universo de negocios K que se impuso en la licitación de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz. La compañía logró crecer desde Córdoba hasta convertirse en un holding que multiplicó su facturación por 10 en la década kirchnerista.