POLITICA
Trump presidente

Luego del traspié de Malcorra, Frigerio ve "con mucho optimismo" el desembarco de Trump en la Casa Blanca

El ministro del Interior aseguró que la llegada del magnate republicano a la Presidencia de los Estados Unidos "no es algo negativo para la Argentina".

Frigerio
Rogelio Frigerio ya trabaja en revisar y relanzar toda la política tarifaria. | cedoc

A cinco días de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que la victoria de Donald Trump en los comicios "no es algo negativo para la Argentina", a la vez que afirmó que ve "con mucho optimismo" el desembarco del magnate a la Casa Blanca.

"Hemos trabajado mucho estos 11 meses de gobierno para que los focos del mundo apunten a la Argentina y eso no va a cambiar. Todavía resta saber cuáles son los planes específicos del gobierno electo en Estados Unidos y cuáles son los funcionarios que van a llevar adelante esas políticas", enfatizó.

Luego del respaldo que el Gobierno expresó a la candidatura de la derrotada postulante demócrata Hillary Clinton, el cual motivó un pase de factura entre ministerios y al interior de la Cancillería, el funcionario remarcó que ve "con mucho optimismo" la llegada del magnate republicano a la Presidencia de los Estados Unidos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En conversación con radio Continental, Frigerio dijo que la victoria de Trump "no va a ser algo negativo para la Argentina" ya que "la decisión de integrarse al mundo es una buena idea y va a traer más inversión y mayores puestos de trabajo". En este sentido, amplió que "la Argentina decidió mirar al mundo, integrarse al mundo y eso no va a cambiar", mientras que destacó que "es muy pronto para saber cuál va a ser el impacto" de la victoria del candidato republicano "en la Argentina y en la región".