POLITICA

Funcionario cercano a Posse fue detenido por pedofilia

Se trata de Héctor Segura, funcionario de Educación de San Isidro, que fue acusado de grooming.

|

Un funcionario bonaerense del área de Educación fue detenido por la policía por un caso de pedofilia y grooming (acoso sexual a menores a través de las redes sociales) . Se trata de Héctor Segura, coordinador coordinador del área de Políticas Socio-Educativas de la Provincia en el distrito de San Isidro, y hombre cercano al intendente Gustavo Posse

Según publicó el sitio Nueva BA, Segura tenía varias cuentas ficticias en las redes sociales y se mensajeaba con una menor de edad. La Policía arregló con el funcionario bonaerense una cita falsa con una menor, y cuando se presentó en el lugar de reunión fue arrestado. 

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmó la detención de Segura y precisó que por el funcionario fue separado de su cargo. Su supuesta cuenta de Twitter @HectorSegura27 fue cerrada tras conocerse su arresto. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las fuentes ministeriales citadas por Nueva BA aclararon que Segura no tenía contacto con menores por su trabajo: "No tiene un cargo docente ni es el que ejecuta directamente los programas con los chicos y los jóvenes; es un coordinador político que articula y conduce, no el docente a cargo de esos grupos".