POLITICA
En Misiones

Funcionario denunció que lo echan por no apoyar reelección

Lo hizo el director de Defensa Civil, Lisandro Silvero. El titular del Serpaj, Adolfo Pérez Esquivel, calificó a Carlos Rovira de “señor feudal”.

default
default | Cedoc
El director de Defensa Civil de Misiones, Lisandro Silvero, fue informado ayer a la mañana de su desplazamiento de su cargo sin ningún justificativo y con una sospecha: su oposición a la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira pudo haber sido el factor determinante.

Según informa el diario El Territorio, el funcionario recibió un llamado del secretario de la ministra de Gobierno, Claudia Gauto, con un mensaje concreto: “La doctora quiere hablar con usted, puede venir”.

Cinco minutos después, el funcionario era recibido en la Casa de Gobierno, y se enteraba de que el gobernador Carlos Rovira había decidido echarlo de su cargo y que Julio Ricardo Corrales asumiría su lugar. Rovira había firmado el decreto el lunes y ayer ya no había nada que discutir.

“Realmente la decisión del Ejecutivo me tomó por sorpresa. La verdad es que no sé cuáles fueron los motivos, pero supongo que debe ser por mi posición en contra de la reelección indefinida”, explicó el ahora ex funcionario en diálogo con El Territorio.

Cabe recordar que la semana anterior fue desplazado de su cargo de capellán de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia, el sacerdote Armando Vera, quien se había manifestado en contra de la reforma Constitucional.

Apoyo a Piña. En medio de este clima enrarecido en Misiones, los legisladores provinciales del Bloque del Partido Justicialista ratificaron “su apoyo a los obispos Joaquín Piña (Puerto Iguazú) y Juan Martínez (Posadas), quienes, a su vez, han sabido esclarecer debidamente a la comunidad el accionar que le cupo a la Iglesia Católica en la provincia durante la última dictadura militar, especialmente de quien fuera por entonces Obispo de ésta Diócesis Monseñor Jorge Kemerer”.

Recordaron que “aún los muchos peronistas de Misiones que se sienten identificados con la política nacional que lleva adelante el gobierno del compañero Néstor Kirchner, no comparten en absoluto la política de persecución, amenazas, avasallamiento de las instituciones de control del Estado y de la justicia, que ha llevado a los peronistas a ser opositores al gobierno del Frente Renovador de Carlos Rovira. Esos miles de justicialistas han visto con profundo dolor primero la intervención del Partido, su posterior apoyo a Rovira y ahora, el erróneo discurso presidencial manifestado en la Costanera de Posadas”.

Quien también hizo referencia a los obispos fue el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel quien calificó a Rovira de “señor feudal” y consideró que Piña y Martínez, que "están con el pueblo"