POLITICA

Germán Garavano sobre la pelea entre Carrió y Angelici: "Lo deben resolver ellos"

El ministro de Justicia se distanció de la polémica entre ambos dirigentes y consideró que "se trata de una discusión política".

Garavano no quiso opinar sobre la denuncia de Carrió a Angelici. | Dyn

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se distanció del enfrentamiento judicial que mantienen el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y la diputada nacional Elisa Carrió al calificarlo como una "discusión política".

Ayer Carrió se presentó ante el juez Sebastián Casanello para declarar en la causa que ella misma inició contra Angelici, al que sindicó como el "operador judicial" del presidente Mauricio Macri. Fueron dos horas en las que la líder de la Coalición Cívica - ARI aportó “información” y “pruebas” acerca del rol que, según sus declaraciones públicas, el presidente de Boca Juniors podría tener como operador judicial del macrismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Vorterix, Garavano restó importancia a la acusación de la diputada: "Yo creo que es una discusión política entre Carrió y Angelici, una que debiera resolverse políticamente, entre ellos. Nosotros por suerte estamos tratando de tener otra mirada distinta de esta discusión sobre coyuntura y sobre básicamente temas políticos y tratar de con una mirada más técnica mirar a los problemas de la gente y ver cómo los podemos resolver".

Consultado en el programa Guetap sobre el supuesto rol de Angelici como operador de Macri en la Justicia, consideró: "El término operador es un término que se ha ido acuñando que tiene que ver hoy con incidir en determinadas causas concretas que es algo que el Gobierno anterior hizo mucho. Hoy la política del Gobierno es no hacer eso, dejar que los jueces tengan independencia, tomen sus decisiones, avancen con los procesos que tengan que avanzar. Nosotros no queremos incidir en las causas". 

En ese sentido, precisó: "Angelici es Presidente de Boca Juniors que evidentemente tiene una relación personal con el ​Presidente de la Nación, no tengo en eso opinión formada. Además soy de Ferro, en esos clubes tan masivos no me involucro".

Garavano indicó que "es una calamidad" que en la agenda política haya "tantos temas para hablar de justicia". Respecto a eso, manifestó: "Va a ser un proceso largo, estamos tratando que se vuelva a la normalidad. Si tuviéramos una justicia previsible y que funcionara bien a lo mejor sería mas aburrido, los medios no se interesarían tanto y el país funcionaría mejor".