POLITICA
El crmen del polica

Garrido: misa en San Isidro y condolencias de Casaretto

Al oficio religioso asistieron el intendente Posse y el comisionado Daniel Salcedo, jefe de la policía Bonaerense.

default
default | Cedoc

El obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, expresó ayer sus condolencias a la familia del teniente Aldo Garrido, asesinado hoy al tratar de evitar un robo "Garrido era un hombre muy querido en San Isidro, muy servicial, un vecino más que trabajaba en la seguridad", señaló Casaretto a la prensa y se excusó de no participar en la misa en memoria del policía asesinado que se llevó a cabo ayer en San Isidro por tener otros compromisos.

El Obispo dijo, además, que la inseguridad es una "preocupación de toda la Iglesia". La misa en memoria de Garrido convocó a una gran cantidad de vecinos de todas las edades que se dieron cita para evocar la memoria del policía y entre los presentes estuvieron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el superintendente de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo.

El párroco Pedro Oeyen, quien estuvo a cargo del oficio religioso, resaltó el "inmenso dolor para toda la comunidad de San Isidro" porque "Garrido no era un desconocido era un hombre que todos conocíamos que recorría nuestras calles durante 30 años, siempre con la palabra atenta, siempre, amable". El párroco dedicó parte de la misa a la inseguridad "un tema complejo" y al respecto sostuvo que "influyen muchos elementos" para generarla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Podemos hacer algo para que haya menos inseguridad, una de las causas fundamentales de la inseguridad está en el alto consumo de droga que hay hoy en día", sostuvo el curo entre los cerrados aplausos de la gente.

 

Fuente: DYN