POLITICA
a 19 das del comienzo del ciclo lectivo

Gobierno de Scioli justificó atraso de obras en escuelas

El director general de Educación Bonaerense, Mario Oporto, dijo estar "conforme" con el ritmo de trabajo en más de 1000 establecimientos.

default
default | Cedoc

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, admitió hoy que hay unas mil escuelas en toda la provincia que seguirán en obra cuando comiencen las clases en marzo, aunque dijo estar "conforme" con el ritmo de los trabajos y destacó que se inaugurarán 40 nuevos establecimientos en el ciclo lectivo 2008.

"Hay mucho por hacer, pero cuando comiencen las clases todas las obras necesarias van a estar en marcha, y algunas terminadas. Tenemos más de 40 escuelas nuevas a inaugurar en marzo. El problema son las obras en las escuelas más viejas y deterioradas", indicó en declaraciones a Radio Diez.

"Las obras tenían que empezar en setiembre, pero los cambios de gobierno siempre llevan a esta situación", reconoció Oporto, y añadió: "Comenzamos en diciembre, hicimos muy rápido. Ya hicimos más de 500 licitaciones, y estamos en unas mil obras en la provincia". Asimismo, destacó que "es un proceso largo: con más de 8500 edificios, es una tarea de todos los días, no de una época del año".

Por otra parte, sostuvo que las escuelas no deberían contar con problemas de infraestructura dentro del aula, pues su cartera cuenta con una fábrica propia en Tolosa, a las afueras de La Plata, donde se producen suficientes pizarrones, pupitres y otros mobiliarios. "Vamos a cubrir todas las necesidades. Si las hay, hay negligencia en algún lugar de la cadena de soluciones", aseguró.