POLITICA

Grietas en la oposición por la intervención de Santa Cruz

Elisa Carrió volvió a rechazarla y tildó de oportunista a la Corte Suprema. Graciela Camaño, del PJ Federal, también se opuso a la medida.

0921carriocamaxo468ced
| Cedoc

A medida que avanzan las horas y ante la negativa del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, de acatar el fallo de la Suprema Corte para reponer al ex procurador Sosa en su cargo, comienzan a producirse las primeras grietas en la oposición en torno a la posible intervención de la provincia. Ayer Elisa Carrió, de la CC-ARI, y Graciela Camaño, del PJ Federal, mostraron su objeciones a la medida.

Carrió cargó contra la Corte y la acusó de ser oportunista. " Una justicia realmente independiente hace la denuncia cuando la tiene que hacer, no cuando le conviene", dijo en diálogo con radio La Red. "Si yo hubiese sido juez de la Corte, hace mucho tiempo que hubiera hecho la denuncia penal por desobediencia", agregó.

Lilita
criticó a Néstor Kirchner por las palabras del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, quien días atrás manifestó: “Nosotros pusimos a esta Corte para otra cosa”. En ese sentido, sostuvo que si Kirchner hubiera tenido un apoyo mayor al 22% cuando asumió la presidencia, “les puedo asegurar que esta Corte no se designaba".

"Ahora están arrepentidos de haber designado jueces independientes. Gracias a Dios se equivocaron. Hubiese sido Zannini el presidente de la Corte", aseveró.            

Por su parte, Gacriela Camaño también criticó la posible intervención, apoyada por la UCR y el GEN. “No está dada ningún tipo de razón para la intervención”, sostuvo y afirmó que “contar con las mayorías convoca a tener mayor sabiduría”, al tiempo que calificó a Néstor Kirchner como “un personaje que ha enloquecido y que quiere enloquecer la vida de las personas”.

La titular de la comisión de asuntos constitucionales de Diputados se manifestó además en contra del acto que Kirchner prepara con gobernadores peronistas para el próximo 8 de octubre en defensa de la institucionalidad provincial. “La institucionalidad de esa pobre provincia la tienen que defender sin robarla como lo han hecho”, dijo en radio El Mundo, y sugirió a las autoridades que se ahorren el dinero para organizar ese acto político.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los proyectos de intervención presentados en la Cámara de Diputados son tres: tanto el GEN como el PRO plantean la intervención total de la provincia, mientras que el de la UCR plantea una intervención parcial del poder Judicial hasta que se reponga al procurador Sosa en su cargo.