POLITICA

Gustavo Perednik, amigo íntimo de Nisman: "Fue un asesinato"

El escritordefendió la hipótesis de asesinato y apuntó a Irán y a sectores cercanos al Gobierno nacional.Audio.

Gustavo Perednik amigo íntimo del fiscal Alberto Nisman y autor del libro sobre el "Matar sin que se note".
| www.enlacejudio.com/

El escritor Gustavo Perednik, amigo íntimo del fallecido fiscal Alberto Nisman, calificó de “asesinato” su muerte y apuntó a Irán y a sectores próximos al Gobierno nacional como posibles autores del crimen. 

En diálogo con radio Rock&Pop, el escritor y filósofo argentino residente en Israel disparó: “Entiendo que lo políticamente correcto es decir ‘la muerte de Alberto Nisman’, pero fue un asesinato. Y repetirlo una y otra vez porque la mafia oficial está tratando de difundir la idea de un suicidio, lo que es notoriamente absurdo desde todo punto de vista que uno pueda analizarlo”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado acerca de si Nisman podría haber estado preocupado o deprimido, respondió que era un hombre “feliz, que no tuvo ningún motivo o inclinación a la depresión”, así como que “era un tipo lleno de vida, que le gustaba jugar al tenis, le encantaba salir a tomar café y a divertirse, nada que ver con una personalidad suicida”. 

En ese sentido, especificó: “Estamos hablando de alguien que está en unos minutos preparado para ir al Congreso Nacional para hacer una gran revelación y repentinamente aparece muerto en su casa. Acá no hace falta ser Sherlock Holmes para atar cabos”. 

“No puedo acusar a alguien directamente porque no tendría las pruebas para decirlo. Lo lógico que se puede deducir es que hay alguien vinculado al poder en la Argentina que prefirió que Nisman no destapara la olla y lamentablemente lo logró”, dijo acerca del posible autor del asesinato del fiscal. 

El autor de "Matar sin que se note" reveló que “una de las frases que él me dijo mientras tomamos un café la última vez que lo vi fue 'vos confía en mí Gustavo, estos o van presos o tienen que ir del país' y se refería con estos a Cristina y su mayordomo el canciller”. “Sonaba medio delirio”, confesó. 

Finalmente, Perednik habló de quien podría estar detrás de su muerte: “El primer gran sospechoso es Irán”, aunque “Irán no actúa solo, él busca algún contacto local que le haga el trabajo fácil y aquí aparecen aquellos sectores que Nisman estaba ya acusando (...) que son las patotas que se mueven al lado del Gobierno, que no tienen puestos concretos en él, y por lo tanto nunca puedes llevar a un dedo acusador al Gobierno oficialmente, pero estas patotas son perfectamente el posible brazo ejecutor de un asesinato que se ha ordenado por Irán, leáse Luis D’Elía, Esteche y Quebracho...”, sentenció.

Audio Gentileza de Radio Rock and Pop: