POLITICA

Hay 1300 evacuados por el temporal

Las intensas lluvias afectaron las ciudades de Chascomús, Olavarría Tapalqué, Luján y Arrecifes entre otras.

Lluvias para la tarde
| Télam

El titular del Consejo Provincial de Emergencia bonaerense, Luciano Timerman, informó que “anoche había 1.500 evacuados, hoy son 1.300 y esperamos que el número siga disminuyendo”.

El funcionario sostuvo que a raíz de la acumulación de agua en las cuencas hídricas Areco, Arrecifes, Luján y Matanza-Riachuelo, distintas áreas del gobierno continúan trabajando para asistir a los municipios.

Detalló que “en Arrecifes hoy quedan 95 evacuados de 150 que hubo ayer” y señaló que “se desbordó el tema cloacal, por lo que el Ministerio de Infraestructura envió un equipo que ya trabaja en el lugar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“En San Antonio de Areco no se registran problemas gracias a las obras que se hicieron en los últimos años; en La Matanza aún hay 670 evacuados y en Moreno unos 300”, subrayó y agregó que “en Chascomús la cantidad descendió de 78 a 12, en Pilar de 150 a 108 y en Luján de 50 a 36”.

 

Precisó Timerman que “en San Pedro quedan 42 familias evacuadas de zonas bajas y de riesgo, en las que existe posibilidad de derrumbe y desmoronamiento” y dijo que “el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, se reunió con el comité de crisis y con el intendente, para evaluar si hay riesgo de que la ladera se desmorone”.

 

Además, contó que “pese a que en Azul se desbordó el río, hay pocas familias evacuadas”, no obstante, aseguró que “se espera el pico para el mediodía, por lo que enviamos un equipo del CPE y de la Secretaría de Espacio Público”.

 

“A la vez, se está evaluando cuál es la situación en Olavarría y en Tapalqué”, dijo y afirmó que “seguiremos monitoreando las cinco cuencas y el Río Salado”.

 

Timerman dijo que “cayeron más de 166 milímetros en 15 días de agosto cuando la norma es 69” y estimó que de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico “desde el mediodía mejorará el clima, por lo que esperamos que la situación se normalice”.