POLITICA
Disputa histórica

Hugo Moyano: "Patricia Bullrich manda a la Gendarmería por venganza"

Envuelto en una causa por asociación ilícita en Independiente, se defendió en la puerta del sindicato de Camioneros y disparó contra la Ministra de Seguridad.

moyano 01052019
Hugo Moyano participó de las ollas populares durante el Día del Trabajador. | Télam

“Si me tienen que meter en cana que me vayan a buscar a mi casa. Que lo hagan, me entrego", afirmó Hugo Moyano en el frente del sindicato de Camioneros, mientras efectivos de Gendarmería allanaban la sede ubicado en la calle San José, en el barrio porteño de Constitución.

"Bullrich manda a la Gendarmería por venganza, para atacarnos por el paro de la semana pasada", aseguró el sindicalista ante un grupo de trabajadores y periodistas, en referencia a la medida de fuerza que se llevó a cabo la semana pasada. La funcionaria y el camionero mantienen una disputa desde hace años.

Sin embargo, la fuerza de seguridad comandada por Gerardo Otero allanó sedes de Camioneros -dos en la provincia y siete en la Ciudad de Buenos Aires- por orden del juzgado de Garantías N°9 de Lomas de Zamora, en el marco de una investigación por asociación ilícita que tiene como protagonistas a miembros Moyano y a su hijo Pablo.

En las ollas camioneras, Hugo Moyano dijo "si la candidata es Cristina, acompañaré"

“Si la ministra de Seguridad Patricia Bullrich o el presidente Mauricio Macrime quieren meter en cana, ya estoy, me entrego", dijo el dirigente sindical. "Y después que se la banquen", advirtió. "Lo digo con bronca, me molesta esto", aclaró. Para Moyano el operativo, que tiene su génesis en una denuncia del ex jefe de la barra brava del club de Avellaneda, es “una payasada”.

Pablo Moyano acompañó las declaraciones de su padre: "No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay, y la ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense, porque interrumpieron la atención médica de mujeres embarazadas. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral".

Las causas que pusieron en estado de alerta a Hugo y Pablo Moyano

En diálogo con el canal C5N, manifestó: "Si voy en cana yo, si va en cana Hugo, acá hay miles de camioneros que van a salir de defender a los trabajadores". Los allanamientos fueron ordenados por la jueza de Avellaneda, Brenda Leticia Madrid, en el marco de la causa impulsada por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. 

CDL EA