POLITICA
Impacto

Un menor de 12 años asegura haber matado “a un transa” por droga

Acusado de robar un jardín de infantes, también contó cómo mató a otro ladrón que quiso robarle un botín. “Una vez me cagaron y yo le di un tiro acá en el cuello”, dijo.

El Polaquito, aseguró haber matado y robado.
El Polaquito, aseguró haber matado y robado. | Captura TN

"Yo maté un transa", asegura sin reparo alguno "El Polaquito", un niño de doce años acusado de robar un jardín de infantes durante una entrevista con el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, 

En el informe, el joven está acusado de robar un jardín de infantes en Villa Caraza, en Lanús. "No le tengo miedo a nada", dice el menor que asegura haber matado a un "transa" y baleado a un hombre que quiso robarle parte de un botín. "Una vez me cagaron y yo le di un tiro acá en el cuello", comenta sobre esto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A los 10 años ya tenía una Magnum Beretta, una re pistola", cuenta durante el reportaje en el que se jacta de haber aprendido a utilizar armas "en la calle". 

Consultado sobre por qué delinque, remarca que en su casa nunca se ocuparon de él. "Quiero tener mis cosas yo también. En mi casa nadie me da nada. Son todos pobres", se queja el niño de 12 años, que insiste en haber matado a un traficante de drogas. "Nadie sabe nada. Yo maté un transa. Y no me hicieron la denuncia porque era un transa. Lo maté porque no me quiso regalar una bolsita de droga", relata el menor.