POLITICA

Invalidan candidatura de "El Adolfo" y se espera un gesto de De Narváez

La Junta electoral bonaerense vetó la candidatura del puntano, y en su entorno hablan de “proscripción”. ¿Vía libre para un acuerdo con el candidato de Alfonsín?

default
default | Cedoc

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires vetó la candidatura del puntano Adolfo Rodríguez Saá a la gobernación bonaerense, una decisión que llevó a Compromiso Federal a denunciar "la proscripción" de su postulante en el distrito bonaerense.

Las autoridades provinciales en materia electoral dispusieron, a través de una resolución, que "el ciudadano Adolfo Rodríguez Saá ha sido observado" en su postulación como candidato a gobernador por el distrito bonaerense en los comicios generales del 23 de octubre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El veto a la postulación de 'El Adolfo' deja abierto el camino a un apoyo de Compromiso Federal en favor de la candidatura a gobernador bonaerense de Udeso, Francisco de Narváez. De hecho, el candidato de Alfonsín se reunió esta semana con Alberto Rodríguez Saá, candidato a presidente por CF, gesto que molestó profundamente al diputado radical, que también peleará por la Presidencia en octubre, y había integrado a De Narváez a su plataforma.

La decisión de la Junta Electoral fue oficializada por los dirigentes de Compromiso Federal José María Vernet y José Tagliafico, quienes calificaron como una "proscripción" el hecho de que 'El Adolfo' no pueda candidatearse en el distrito bonaerense en las elecciones de octubre.

La Junta desestimó oportunamente la postulación de Adolfo Rodríguez Saá como precandidato en la provincia de Buenos Aires en la elección primaria del 14 de agosto, por considerar que no cumplía con el período requerido de residencia en la provincia. El hecho generó una serie de presentaciones judiciales por parte de Compromiso Federal -las cuales aún aguardan su resolución- y la decisión del puntano de insistir con su pretensión de presentarse en octubre como candidato a gobernador bonaerense.

El organismo volvió a "observar" la candidatura propuesta por el puntano e impedir su postulación en el distrito en las próximas elecciones generales. "Ha sido proscripta la fórmula de Compromiso Federal relativa a la categoría de gobernador y vice", indicó Tagliafico a través de un comunicado. Además aseguró que su desde su espacio "no vamos a avalar esta decisión" y afirmó que en la cúpula de Compromiso Federal "estamos considerando este tema en el plazo de las próximas 24 a 48 horas".

Cambios en el equipo. Un posible acuerdo entre Compromiso Federal y De Narváez cobra fuerza a instancias de los contactos que mantuvieron en las últimas horas "El Colorado" y Alberto Rodríguez Saá en un bar de la localidad bonaerense de San Justo.

Al respecto, Alberto Rodríguez Saá consideró que con De Narváez "estamos hablando de todo un futuro a partir del 23" de octubre y admitió que "no hay que descartar nada" de cara a las elecciones de octubre.