POLITICA
Diario Perfil

Investigan los negocios de la familia de Bergara con la Bonaerense

Buscan determinar los vínculos que tiene la empresa "GB Componentes" con la fuerza provincial. Cómo lograron posicionarse en el mercado.

0124bergara4681
| Cedoc

El éxito de una investigación judicial casi siempre está condicionado al nivel de compromiso que muestre la víctima. Si la parte involucrada no colabora, el detective se verá obligado a bucear en la vida de la víctima, apelando a sus contactos más cercanos, a sus amigos y también sus enemigos. Para muchos, Leonardo Bergara y su entorno eligieron el camino equivocado, pese a que algunos todavía confían en que pueda producirse un quiebre que encamine la investigación. Por lo pronto, abundan los silencios y, con ellos, las versiones que sugieren raros “negocios” con la Policía bonaerense, oscuros acuerdos comerciales, y precios por debajo del costo.

Así como buscan datos de la banda que planeó y ejecutó un secuestro angustiante que duró 33 días, los investigadores también analizan los negocios de la familia Bergara porque -entienden- allí podría estar la clave para llegar a la verdad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cosas de familia. Gustavo Bergara es el dueño de GB Componentes, una empresa dedicada a la importación de piezas electrónicas, en la que también trabaja su hermano. La firma nació a fines de la década del `80. Según explica a Perfil un ingeniero electrónico que durante muchos años fue cliente de GB, en aquel entonces empezaron con un local modesto en la calle Paraná al 400, que parecía “un mercado persa”. A fines de los `90 dieron el gran salto y se mudaron a San Cristóbal, donde están hoy.

Los que conocen a la familia cuentan que la empresa se posicionó en los últimos años. “En el mercado hay 5 ó 6 grandes importadoras, de las cuales GB no forma parte. Por eso no se entendía cuando ellos lanzaban al mercado artículos que no habían sido comprados a los grandes importadores, y eran ofrecidos a igual o menor precio que ellos”, asegura el ingeniero, que pide reserva de su identidad.

Las cifras de las importaciones realizadas por la empresa son sólo una muestra de este crecimiento. En 2006, GB compró componentes electrónicos en el exterior por un valor cercano a U$S 1.500.000, y a fines del año pasado superó la barrera de los 2 millones. Casi todos los productos que importa la firma (aparatos de grabación, módulos o paneles montados, conectores,etc.) provienen de China y Taiwán, donde se consiguen mejores precios.

Lea más en la Edición Impresa del Diario Perfil.