POLITICA
Elecciones 2019

Julio Cobos también apuesta por el Plan V para las elecciones presidenciales

El exvicepresidente planteó dudas sobre la candidatura de Macri "Si las condiciones no mejoran ”

Cobos y su novia 09192018
Natalia Obon y el senador Julio Cobos oficializaron su relación a finales de 2016. | Gentileza: Mendoza Post

El senador nacional Julio Cobos manifestó su descontento con la situación actual del país y en cuanto a las intenciones de su partido para estas elecciones, afirmó: "No estamos muy entusiasmados, por parte del radicalismo, en  discutir una posible fórmula".

El mendocino alimentó las especulaciones sobre los problemas que sufre la alianza que conforman el PRO y la UCR. "Lo que están esperando es la definición de la situación económica, no estamos muy entusiasmados en  discutir una posible fórmula si no vemos que se logre una estabilidad económica", aseguró en el programa de radio "De lejos no lo ves”. 

Cobos no dejó pasar las polémicas declaraciones de Elisa Carrió en Córdoba. "Me parece que no aporta para nada, al contrario, no ayuda al gobierno en general", y aseguró sin temor a las críticas que “no estamos por el camino correcto. necesitamos corregir. El camino indicado es lograr el superávit", explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El radical recordó la gestión de Néstor Kirchner. "Nosotros tuvimos inflación de un dígito en el 2005 y lo que nos llevó fue superávit fiscal, reserva del Banco Central y dólar competitivo." señaló. En ese sentido destacó que "este año no vamos a tener superávit pero tampoco vamos a tener déficit, las reservas las tenemos en el Banco Central, dólar más que competitivo y la balanza comercial tenemos un saldo de 1.300 millones que después de muchos años comienza a ser favorable".

 

"No estamos por el camino correcto. necesitamos corregir. El camino indicado es lograr el superávit"

"¿Por qué la inflación no para?" se preguntó y ensayó una respuesta: "Hay tres factores, la inercia salarial, tarifas y el dólar que es lo difícil de controlar" dijo. Finalmente, tras sus críticas por la situación económica, dejó definiciones sobre los posibles candidatos a presidente en las elecciones de octubre de 2019. "Creo que Cristina va a ser candidata, es muy difícil en este país que alguien desista aún andando mal en las encuestas. Y Cristina es una de las figuras que tiene aceptación para un nuevo mandato". Por el lado de Cambiemos, señaló: " Si las condiciones macroeconómicas no se mejoran me parece que hay que volver a poner la lupa sobre la posibilidad de Maria Eugenia Vidal", señaló a diferencia de la mayoría de las principales voces del gobierno, que siguen sosteniendo que el candidato natural sigue siendo Mauricio Macri

Tras la fatídica frase de la diputada Elisa Carrió, desde el radicalismo llovieron muchísimas críticas y Julio Cobos no fue la excepción. "Me parece que no aporta para nada, al contrario, no ayuda al gobierno en general. Deben estar resentidos de haberla invitado. Era una voz autorizada cuando decía algo, inclusive al gobierno. Pero ahora con estas declaraciones pierde peso específico, pierde credibilidad cualquier tipo de opinión", completó.

RI CP