POLITICA
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Julio Cobos reclamó la suspensión de las retenciones

Lo pidió para las zonas azotadas por la sequía y se sumó a Binner, Schiaretti y Macri. También solicitó la liberación de las exportaciones de carne.

1223cobos468
| Cedoc

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, volvió a ofrecer un gesto de acercamiento al campo y reclamó hoy la suspensión de las retenciones en las zonas de emergencia agropecuaria así como la liberación de las exportaciones de carne, controladas por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo tras reunirse con el intendente de la localidad de Brandsen, Carlos Alberto García, quien le relató los problemas que enfrenta la ciudad y lo invitó a recorrer la zona.

“Hay un vasto sector de la producción que está en desastre más que en emergencia. La sequedad en los campos obligó a que se triplicaran las ventas de vientres con respecto a enero del año pasado", contó apesadumbrado el intendente, quien pidió a Cobos que gestione "una ayuda, un subsidio, que debería haber salido del fondo anticíclico que ha creado el gobierno de la Nación y que la provincia no lo tiene".

Ante el reclamo del jefe comunal, Cobos se manifestó a favor de “la suspensión de las retenciones en las zonas afectadas y por una disminución de éstas en las no afectadas a efecto de mantener la competitividad del sector y asegurar la rentabilidad del mismo, y así mantener los mercados ganados”.

El vice, que no tiene diálogo con la Presidenta ni los ministros del Gabinete, fue más allá y también aseguró que es necesario "abrir las exportaciones de carne, en virtud de que está asegurado el proceso en el mercado interno, debido a la existencia de un stock sobreabundante”.