POLITICA
Elecciones 2019

Kicillof cierra la campaña con actos en el interior y el Conurbano

Estará en tres ciudades del interior y terminará en Merlo, distrito conducido por el kirchnerista Gustavo Menéndez.

Kicillof 7/8/2019
Kicillof termina la recorrida bonaerense con actos en plazas | Frente de Todos

Axel Kicillof eligió una recorrida por cuatro distritos, tres del interior y uno del Conurbano, para cerrar su campaña bonaerense. Este jueves 8 de agosto, el último día antes del inicio de la veda, Kicillof recorrerá en el Renault Clío (bautizado como Kicimóvil) Cañuelas, Chivilcoy, San Andrés de Giles y Merlo.

El rival de María Eugenia Vidal, candidato por el Frente de Todos, esquivó durante la campaña los actos masivos, por lo que pidió que su cierre fuera sin aparatos ni grandes movilizaciones. El encuentro más importante de estos será el de Merlo, en el que participarán la mayoría de los intendentes del Conurbano bonaerense.

Los tres primeros actos de mañana se realizarán en plazas. Sólo en caso de lluvia está previsto que los eventos se trasladen a un club. La primera parada será la de Cañuelas, distrito gobernado por el peronista Gustavo Arrieta. En esta elección, su esposa y actual jefa de gabinete, Marisa Fassi, es la que compite por la intendencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof apuntó a Vidal: "Se dedicó a defender a un solo bonaerense, que es Mauricio Macri"

La segunda parada será Chivilcoy. El intendente es Guillermo Brito, uno de los pocos jefes comunales que eligieron competir con la boleta de Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Fue uno de los dirigentes que Cambiemos buscó tentar, sin éxito, para que se sume a sus filas. Tampoco lo logró el peronismo. Después del mediodía, Kicillof estará en la plaza principal de esa ciudad y se mostrará junto a la concejal y candidata a intendenta del Frente de Todos, Constanza Alonso, quien buscará disputarle la intendencia a Brito. 

El tercer distrito de la gira final es San Andrés de Giles. Su intendente es Carlos Puglielli, quien en 2015 ganó la elección con la boleta del Frente Renovador de Sergio Massa. Con la postulación del tigrense como diputado nacional, Puglielli también pasó a formar parte del Frente de Todos.

Kicillof apuntó a Vidal: "Se dedicó a defender a un solo bonaerense, que es Mauricio Macri"

A las 17.30, el candidato a gobernador estará en Merlo para el acto final antes de la veda electoral, que comienza el viernes a las ocho de la mañana. Se mostrará con los distintos intendentes peronistas del Conurbano a quienes visitó en las últimas semanas de campaña. A diferencia de los otros tres actos, este se hará en un club. El lugar elegido es la sede de Ferrocarril Oeste. Merlo es comandada por el intendente kirchnerista Gustavo Menéndez. En su discurso de cierre, Kicillof hará foco en tres ejes: educación, salud y empleo.

El postulante a la gobernación cerrará su campaña sin la presencia de Alberto Fernández. Sin embargo, a último momento se sumó Cristina Kirchner.  La candidata a vicepresidenta finalmente estará junto a Kicillof en el cierrre en el territorio con mayor cantidad de votos del país que el peronismo apuesta a recuperar. 

RA/MC