POLITICA

La carta de renuncia de Daniel Reposo tenía errores ortográficos

El diputado Manuel Garrido dijo que puso "haber sin h". Lo definió como un "papelón".

Daniel Reposo ante el Senado.
| Télam

Los problemas para el renunciante candidato a la Procuración General de la Nación, Daniel Reposo, se reproducen con el correr de las horas. Ahora el diputado nacional del radicalismo, Manuel Garrido, denunció que la crítica carta enviada a la UCR tiene "faltas de ortografía", como "haber sin h", lo que definió como un nuevo "papelón" del actual presidente de la SIGEN.

Garrido cuestionó que se haya comparado con el ex presidente Raúl Alfonsín cuando adujo que el fallecido ex jefe de Estado se recibió como abogado con un "promedio de 3,51", al argumentar que, de ser cierto, no tendría "la más mínima relevancia" porque el de primer mandatario "no es un cargo técnico", a diferencia del puesto para el que el kirchnerismo postulaba a Reposo, según informó la agencia DYN.

El ex fiscal denunció que fue el senador nacional Aníbal Fernández quien colocó el presunto promedio del ex presidente en "su página de internet", lo que consideró "una gran irresponsabilidad" al sugerir que no la "verificó" previamente. "Me pareció una gran irresponsabilidad. Hay que preguntar a Aníbal Fernández si él la verificó antes de colgarla, teniendo la responsabilidad que tiene que tener como senador, si esa información es cierta o no", enfatizó.

Por otra parte, admitió que es "muy buena candidata" para ocupar el máximo puesto de la Procuración General de la Nación Alejandra Gils Carbó, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones desde 2004 y nueva postulante del kirchnerismo, aunque advirtió que "se abre de vuelta el mecanismo de consulta pública y cada uno dirá lo que le parece" la aspirante.

El diputado reconoció que Gils Carbó es "muy buena candidata" para ocupar el máximo puesto de la Procuración General de la Nación. "Me tocó compartir investigaciones con la doctora Gils Carbó y es una persona que tiene antecedentes (como para ocupar el cargo): tiene trayectoria (laboral), trabajó en la Procuración y es fiscal de la Cámara Comercial; también, tiene trayectoria académica", adujo.