POLITICA
"BARRABASADAS"

La certera respuesta de Ricardo Lorenzetti a Alberto Fernández sobre el fallo a Milagro Sala

El ministro de la Corte Suprema se refirió a la dura crítica que el jefe de Estado le hizo al máximo tribunal por la ratificación de la sentencia a la dirigente jujeña.

Ricardo Lorenzetti 20220630
Ricardo Lorenzetti | Agencia Na

El Poder Judicial tiene que dictar sentencias y con esas sentencias opinamos”, sostuvo el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti en un mano a mano con Perfil.com unas horas después de que el presidente Alberto Fernández le pidiera al máximo Tribunal “enmendar las barrabasadas que se hicieron” en la caso de la condena a la dirigente jujeña Milagro Sala.

Fernández visitó a Sala este miércoles 29 en el hospital de Jujuy donde Sala fue internada a raíz de una trombosis venosa. Tras el sorpresivo viaje, el jefe de Estado ofreció una  conferencia de prensa en la que afirmó que la dirigente social –condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita y desvíos de fondos- es una “perseguida política”, y les solicitó especialmente a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a “enmendar las barrabasadas que se hicieron”.

En la redacción de Perfil.com, Lorenzetti no dudó en tomar las palabras de Alberto Fernández como una opinión libre y subrayó que "es legítimo que opine", pero aclaró que la Corte responderá conforme a la Ley "y no conforme a lo que dice el Presidente".

"No puedo indultar a Milagro Sala", "el problema es que la economía crece mucho" y más frases de Alberto Fernández


El viaje sorpresivo de Alberto Fernández

El miércoles por la mañana, Alberto Fernández anunció en sus redes sociales que viajaba a visitar a Milagro Sala, quien transita una condena de 13 años de cárcel y fue internada en el centro médico Los Lapachos, de Jujuy. 

“Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre”, expresó el mandatario en sus historias de Instagram y agregó que también se acercó “para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”.

Las víctimas de Milagro Sala criticaron al Presidente: "Su visita es un burdo intento de presionar al Poder Judicial"

Más tarde, y luego de publicar fotos y videos junto a la conaleciente, el mandatario grabó:  “Te queremos mucho Milagro. Somos muchos los que te queremos y deseamos verte bien”.

Posteriormente, el mandatario habló con la prensa desde la clínica y expresó su preocupación, no sólo por el estado de salud de la social sino también por su situación judicial.