POLITICA
en la Justicia

"La continuidad de Albistur pende de un hilo"

Así lo expresó Silvana Giudici, titular de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados y pidió que Albistur sea separado de su cargo hasta que termine la acción judicial.

default
default | Cedoc

Mientras se inicia la investigación contra el secretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur, desde la oposición empiezan a pedir que el polémico funcionario deje su cargo hasta que concluya la investigación iniciada en la Justicia.

En ese sentido, la diputada y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, Silvana Giudici (UCR Capital), afirmó que la continuidad del funcionario “debería pender de un hilo” y agregó que si Martín Lousteau se fue “por errores en la política económica, sería lógico que Albistur se aleje mientras lo investigan dos fiscales por irregularidades”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, Giudici pidió por medio de un proyecto de resolución que el funcionario deje sus tareas hasta que termine la acción de la Justicia.

Con respecto a la investigación de la Justicia, Giudici subrayó : “Venimos señalando que la publicidad oficial se asigna con criterios de premios para los medios amigos y castigos para los críticos, pero estas investigaciones revelan, además, la impunidad en la que se manejan los funcionarios que por otra parte son propietarios de empresas de publicidad, por lo cual esa doble función era incompatible desde su nombramiento como secretario de Estado”.