POLITICA
La palabra de sus allegados

La hija de Fayt asegura que su padre "no está postrado"

Graciela Fayt defendió "la dignidad" del ministro de la Corte y remarcó que su "lucidez y brillantez no pueden ser puestas en duda".

La idoneidad de Fayt, bajo la lupa.
| Cedoc

Graciela Fayt, hija del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, ironizó esta mañana sobre el estado de salud de su padre al afirmar que "está bien, está vivo, si ésa es la preocupación".

"Está bien. Le quiero aclarar porque se escuchan tantas tonterías. Está lúcido, está trabajando", señaló. En declaraciones al programa Guetap por radio Vorterix, la hija del cuestionado magistrado destacó la "brillantez y la lucidez" de su padre, a la vez que rechazó las críticas del oficialismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y puntualizó: "No corre ningún riesgo. De ninguna manera está postrado". "Estas cosas que se escuchan que están preocupadísimos en el Gobierno por resguardar las garantías de la Corte. Mire, no deberían preocuparse porque mi padre tiene una enorme responsabilidad con la que ha cumplido siempre, y la lucidez, la brillantez y el trabajo de mi padre no pueden ser puestos en duda, y su responsabilidad tampoco", expresó.

Graciela Fayt insistió con que el juez, de 97 años, "está bien, está lúcido y ejerciendo sus funciones", y afirmó que "merece todo el respeto de un ministro que ha sido y es un paradigma de decencia, de absoluta transparencia a lo largo de toda su vida". "Es muy raro en Argentina que lo que debería ser la regla, es una excepción. Él es evidentemente un símbolo de esto", agregó.

Por su parte, el abogado de Fayt, Jorge Rizzo, advirtió también este jueves que el magistrado de la Corte "va a hacer lo que él quiere y no lo que le digan que tiene que hacer", a la vez que aseguró que "no pueden" obligarlo a realizarse un examen para verificar su estado de salud, tal como impulsa el kirchnerismo en el Congreso.

Confirmó además que el juez firmó en su casa la acordada que aprobó la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte, pero afirmó que esa práctica "es habitual", y que conoce jueces "que firman en la cancha de golf o en algún boliche que paran".