POLITICA
Muerte y misterio

La interna papal se coló por una "investigación paralela" por el padre Viroche

El arzobispo de Tucumán salió a desmentir al legislador Vera y al abogado Baudry. Indicaron que contaban con el aval de Francisco.

1210_viroche
Viroche | Cedoc.
El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, advirtió que el diputado porteño Gustavo Vera y el abogado platense Mario Baudry "no cuentan con el aval" del Papa, "ni del Nuncio Apostólico, ni del suyo" para interiorizarse sobre la causa por la muerte del sacerdote Juan Viroche ni auspiciar movilizaciones en Tucumán.

Así lo señaló un comunicado del Arzobispado provincial al aludir que el legislador, amigo de Jorge Bergoglio, y el abogado se presentaron ante autoridades y funcionarios judiciales de Tucumán "como enviados directos del Papa Francisco".

Ante ello, el Arzobispado indicó que monseñor Zecca "tomó contacto telefónico inmediatamente con el Nuncio Apostólico (Emil Tscherrig) quien, a su vez, habló al Vaticano y se comunicó directamente con el Papa Francisco, el cual ha desmentido categóricamente que él haya enviado a éstas o a cualquier otra persona para presentarse en su nombre". 

Asimismo, el comunicado advirtió que una convocatoria por redes sociales a movilizarse en el centro de Tucumán "ha sido realizada por los autoproclamados enviados papales" para marchar por la muerte del sacerdote y repudiar el narcotráfico.

"Dada esta realidad el Señor Arzobispo advierte que las personas mencionadas no cuentan con el aval ni del Santo Padre, ni del Nuncio Apostólico, ni del suyo propio", añadió el texto.