POLITICA
Ruta del dinero K

El Poder Judicial no le da respiro a Lázaro Báez

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó cuatro planteos de la defensa del empresario kirchnerista.

Lázaro Báez Procesado y embargado
El empresario kirchnerista Lázaro Báez. | Cedoc
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la serie de planteos que realizó el empresario Lázaro Báez en la causa conocida como "ruta del dinero K", por la cual está preso hace 11 meses.

La Sala IV de Casación, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, no hizo lugar a cuatro quejas que planteó la defensa de Baéz, que pretendía que se declarase la inexistencia del delito y la nulidad de varias medidas de pruebas.

Entre estas cuatro medidas estaba el reclamo por una junta medica para evaluar a Leonardo Fariña, quien es conocido por ser el "arrepentido" de la causa, la anulación de su testimonio, la nulidad de los allanamientos dispuestos sobre sus propiedades y el consecuente sobreseimiento por inexistencia de delito. 

Ninguno de los reclamos resultó exitoso en Casación, mientras que el juez Sebastián Casanello, a cargo del expediente, prepara el caso para llevarlo a jucio oral, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

El empresario Báez está procesado por lavado de activos, por la realización de maniobras a través de la financiera SGI, para sacar del país sumas millonarias en dólares, que fueron presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado nacional.