POLITICA
"redradogate" y viaje a china

La marcha atrás de Cristina es para "evitar incertidumbre económica"

Así lo dijo Agustín Rossi. El oficialismo habla de resolver "cuanto antes" la integración de la comisión bicameral y la situación de Redrado.

0120pichettorossitelamg
| Tlam
En un cambio de discurso inesperado, los representantes oficialistas en el Congreso dijeron ahora que apoyan el trato de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) en el recinto. Así lo manifestó el titular del bloque de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi, que justificó hoy que recién ayer la presidenta Cristina Kirchner haya enviado al Congreso el decreto de remoción del presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, al mencionar una "perturbación" económica por el accionar judicial.
 
Rossi dijo esperar ahora que "cuanto antes" se resuelva la integración de la Comisión Bicameral que debe expedirse sobre el decreto de remoción del titular del BCRA, y precisó que la Presidenta, con este nuevo camino, "tiene que hacer un decreto simple de separación, una vez emitido el consejo de la comisión".
 
"Según el acuerdo político, va a estar integrada por el presidente de la comisión de Presupuesto, que es Gustavo Marconatto, que es del oficialismo; por Alfonso Prat Gay, presidente de la comisión de Finanzas (de la Coalición Cívica), y por el vicepresidente Julio Cobos (presidente del Senado)", indicó Rossi, en declaraciones a radio La Red.
 
Al justificar que la jefa de Estado haya dado marcha atrás y convocado a la Comisión Bicameral para que analice el DNU de remoción del titular del Banco Central, refirió que se pretendieron acortar los tiempos para evitar una "incertidumbre económica".
 
"Cuando la Presidenta toma la decisión de avanzar con el decreto de necesidad y urgencia para la separación del licenciado Redrado, mira al Parlamento y se da cuenta que de la comisión que tenía que aconsejarla tenía una sola persona, que era el vicepresidente de la Nación, y que el trámite para designar a las otras personas podía llevar unos días", indicó. Entonces, como "la remoción de Redrado iba a generar algún tipo de incertidumbre económica, se avanzó con el DNU", añadió.
 
Pero, a partir de allí, "empieza a actuar el Poder Judicial, con el recurso de amparo que otorga la jueza (María José) Sarmiento; esa situación de perturbación en el desarrollo normal de la economía se presentó por un lado no previsto, por lo que la Presidenta dijo que se debían agotar las instancias para resolver la cuestión".

Fuente: DyN