POLITICA
PAPA ARGENTINO

La Presidenta le pidió al Papa que interceda por Malvinas

Confirmó que le solicitó que interceda ante Gran Bretaña para lograr el diálogo por las Islas. Video.

Cristina brindó una conferencia luego de reunirse con Francisco.
| Captura de TV | TN.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó en conferencia de prensa que en el almuerzo íntimo que tuvo con el papa Francisco, le pidió que interfiera en el diálogo por las Islas Malvinas, tal como lo hizo Juan Pablo II por el conflicto del Beagle con Chile.

“Después de muchas anécdotas que tienen que ver con la Argentina, abordamos un tema muy sentido para los argentinos, y le pedimos que nos ayude a abordar el diálogo en el tema Malvinas”, dijo la mandataria en conferencia de prensa, en la que contó que el almuerzo a solas que tuvo con Francisco durante 40 minutos fue “fructífero” e “importante”.

La Presidenta agradeció la invitación del ahora ex cardenal argentino Jorge Bergoglio, no solo a su asunción como sumo pontífice, que será mañana, sino también al almuerzo que tuvieron previamente a su asunción. "Es una atención al pueblo argentino", señaló.

La presidenta contó que, además de regalarle un equipo de mate hecho por cooperativistas argentinos de Argentina Trabaja y un poncho de vicuña, encontró a Francisco “sereno, en paz, y tranquilo”, aunque “preocupado por la enorme tarea que va a tener que desempeñar”. Y luego remarcó: “Tengo que destacar su sencillez”.

Cristina contó además que hablaron con el Papa hablaron de Latinoamérica, a la que el sumo pontífice se refirió como “la Patria Grande”. “Habló de la Patria Grande como San Martín y Bolívar y me conmovió”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, contó que hablaron sobre la problemática de la trata de personas y el trabajo esclavo, una causa que Bergoglio abrazó mientras era cardenal de Buenos Aires, incluso acompañando fuertemente a la ONG La Alameda.