POLITICA
luego del drama en salta

La Presidenta reglamentó la ley de bosques y culpó a la actividad agropecuaria por los desmontes

Criticó también a los medios de comunicación y defendió las inversiones que el gobierno hizo en Tartagal.

0213topadora468
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió hoy al cruce de las críticas aparecidas en algunos medios sobre una presunta falta de inversión pública en Tartagal, donde un aluvión provocó graves destrozos en la infraestructura de la Ciudad, al precisar que el Estado erogó en obras y ayuda social directa más de 600 millones de pesos.

"He leído en algún medio sobre Tartagal como que no había habido inversiones del Gobierno. En la gestión que se inició en 2003 -comentó, refiriéndose al gobierno de su marido, Néstor Kirchner-, llevamos terminadas obras por 187 millones de pesos, y en ejecución otros 223 millones, lo que totaliza 410 millones de pesos en obras de infraestructura", destacó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al hablar durante el acto de firma del decreto de reglamentación del presupuesto mínimo para la protección de bosques nativos, la jefa del Estado agregó que hoy se están realizando más obras por 159 millones de pesos vinculadas a viviendas, para reconstruir las que fueron destrozadas por el aluvión.

También dijo que "llevamos entregado por cuestiones de alimentos, vestimentas y colchones 8,3 millones. Vamos a llevar 25 millones, y 50 millones más (sic) en equipamiento para el hogar", enfatizó. Según dijo, "la cobertura en asistencia social directa será de 103 millones de pesos". La mandataria comparó estas cifras con el proyecto presentado por la oposición, que preveía enviar ayuda por "50 millones de pesos".

Fernández de Kirchner criticó la actitud de algunos medios, al señalar que cuando ocurrió la anterior tragedia de 2006 y "construimos -dijo- el puente que se había derrumbado, no conseguimos que nadie fuera a sacar una foto. Las soluciones no tienen rating, lo que tiene rating son las grandes tragedias", se quejó. Pidió entonces "cambiar la óptica", aunque aclaró: "no para no decir lo que sucede".

Fuente: DyN