POLITICA
Elecciones 2019

Lavagna sumó a Camaño e inscribió el frente Consenso 2030

El precandidato presidencial también incorporó a los socialistas y a Margarita Stolbizer.

Lavagna g_20190507
Roberto Lavagna, ex ministro de Economía. | NA

El precandidato a presidente, Roberto Lavagna, inscribió la alianza con la que competirá en las elecciones de octubre bajo el nombre Consenso 2030 en la que sumó a la diputada Graciela Camaño y en la que ya estaban Margarita Stolbizer y el Partido Socialista.

A pocas horas para que finalice el plazo para presentar las alianzas electorales que competirán en las próximas elecciones, el economista mantuvo su candidatura y sumó nuevos apoyos. De ese modo, cerró la puerta definitivamente a una alianza con el espacio Alternativa Federal, cuyos máximos respresentantes tomaron caminos distintos: Miguel Ángel Pichetto lanzó su postulación como vicepresidente de Mauricio Macri, Juan Manuel Urtubey ratificó sus intenciones de presentarse como candidato a presidente y Sergio Massa trabaja para definir un pacto con el frente Fernández-Fernández.

Lavagna siempre dejó en claro que no tenía ninguna intención de presentarse a unas PASO y que en el caso de ser el candidato del peronismo dialoguista lo haría sin participar de una interna porque apuntaba a presentar una opción de consenso que incluya a otros sectores. Esta determinación fue la que lo alejó de a poco del frente de Alternativa Federal y lograr adhesiones por fuera del espacio, como el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Roberto Lavagna: "No voy a ir a una interna dentro de Alternativa Federal"

"El Partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil, para atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro", destacó el GEN en un comunicado en abril pasado cuando confirmó su apoyo al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

Ahora, Lavagna habría sumado el apoyo del partido "Tercera Posición", que lidera la diputada Camaño, esposa del gastronómico Luis Barrionuevo, quien desde enero expresó su postura a favor de la candidatura del economista y aseguró que desde varios sectores del sindicalismo se trabajaba en esa postulación.

De hecho, Barrionuevo dispuso el apoyo económico y gran parte de la logística del primer búnker partidario de Lavagna, ubicado en la esquina de las calles Cerrito y Paraguay, donde presentó su candidatura y sus principales ejes de campaña.

B.D.N.