POLITICA
Cuestionados

Legisladores piden la destitución de los fiscales del caso Dalmasso

La bancada oficialista Unión por Córdoba presentó esta tarde un pedido de jury contra los fiscales Moine, Hidalgo y Di Santo. Los acusan de "mal desempeño de sus funciones".

default
default | Cedoc

La bancada oficialista Unión por Córdoba, presentó esta tarde ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios el pedido de jury contra los tres fiscales del caso Nora Dalmasso "por mal desempeño de sus funciones".

La solicitud de los legisladores justicialistas y sus aliados recae sobre Fernando Moine, Marcelo Hidalgo y Javier Di Santo, los encargados de investigar el resonante asesinato que conmociona a Río Cuarto desde noviembre de 2006.

"Acabo de dejar en las oficinas que tiene la comisión de jury el pedido de enjuiciamiento para los tres fiscales que intervienen en el caso. De esta forma cumplimos con lo anunciado hace dos días y creemos que hay casuales de mal desempeño de la función", señaló Raúl Costa, titular del bloque delasotista, en declaraciones al diario cordobés La Voz del Interior.

Por su parte, el presidente provisional de la Legislatura, Francisco Fortuna, justificó el pedido de jury y dijo que lo que se está haciendo es "utilizar las herramientas de la Constitución y la democracia precisamente para evaluar la conducta de quienes a nuestro juicio han cometido mal desempeño y negligencia grave".

En conversación con el portal lavoz.com.ar, Fortuna sostuvo también que la Unicameral coincide con "el respeto a las instituciones", después de la durísima acta de acuerdo que emitió ayer el Tribunal Superior de Córdoba cuestionando a los poderes Ejecutivo y Legislativo por las criticas a los fiscales del caso Dalmasso.