POLITICA
El debate en el Senado

Lo de Saadi traerá cola: antes del voto de Ramón, vieron a su hermana Alicia en la Casa Rosada

Estuvo en el primer piso, <strong>donde están las oficinas de la Presidente y Alberto Fernández</strong>. No hizo declaraciones y salió raudamente. <strong> <br /> </strong>

default
default | Cedoc
La presencia de Alicia Saadi en el primer piso de la Casa Rosada momentos antes de conocerse el voto a favor de las retenciones móviles de su hermano, el senador Ramón Saadi, coronó una jornada de reuniones y contactos en los despachos gubernamentales destinados a garantizar el apoyo necesario para el proyecto oficial. Las autoridades nacionales siguieron cada instante el debate sobre las retenciones que se desarrolló en el Senado.

Ramón Saadi, transformado en hombre clave, no estuvo en la Rosada, aunque su hermana fue vista en el primer piso del edificio donde tiene despacho la presidenta Cristina Fernández. La jefa del Estado, que permaneció en Olivos durante toda la mañana, llegó a su despacho pasadas las 16.30 y tuvo una sola actividad oficial: recibió un informe sobre la media sanción en el Congreso de Estados Unidos de un proyecto para la desclasificación de los archivos de la CIA sobre su actividad en la Argentina durante la última dictadura militar.

El resto de la tarde lo dedicó la presidenta a seguir el debate en el Senado junto a los funcionarios más cercanos.
Ninguna voz oficial analizó en la Rosada los actos realizados ayer, el del oficialismo frente al Congreso y el del campo en Palermo, aunque se supo que hubo una fuerte autocrítica por el costo político del gobierno que, a la hora de medir la convocatoria, perdió puntos frente a los agropecuarios.

Sin embargo, desde otras dependencias gubernamentales hubo algunos comentarios como el del ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quien destacó que la sociedad se pudo "expresar en orden y libertad", aunque calificó de "acciones nazis" a los escraches contra dirigentes oficialistas.

Fernández puntualizó que en los multitudinarios actos del oficialismo y del campo, hubo "valederas" expresiones y añadió que "la Argentina ha logrado la libertad".

Fuente: DYN