POLITICA

Lorenzetti fue reelegido como presidente de la Corte Suprema

Mediante una acordada, los propios miembros del Tribunal extendieron el mandato a partir del primero de enero. Documento completo.

Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco continuarán al frente del maximo tribunal.
| Cedoc

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, continuará en su cargo después del primero de enero de 2016, cuando se le vencía el mandato. Es que mediante una acordada, los miembros del máximo tribunal reeligieron al jurista.

Carlos Fayt, Juan Maqueda y Elena Highton de Nolasco votaron por la reelección del presidente del máximo tribunal de Justicia, al igual que Lorenzetti eligió continuar con Highton de Nolasco como titular del cuerpo para sucederla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, la jueza continuará como vicepresidenta de la Corte. Todos los integrantes votaron de esa manera menos ella, que eligió a Maqueda para ocupar el cargo.

La acordada de la Corte llega en un momento de extrema tensión con el Gobierno. Ayer se conoció que el máximo tribunal rechazó la lista de conjueces designados por el oficialismo, que tampoco consiguió mayorías en el Senado para tratar el pliego de Roberto Carlés, aspirante a reemplazar a Raúl Eugenio Zaffaroni.

Vea el documento.