POLITICA
CONFLICTO

Los dirigentes del campo advierten que si Moreno interviene el acuerdo va terminar mal

Eduardo Buzzi y Jorge Srodek advirtieron que lo peor que puede hacer el Gobierno es mandar a Moreno a intervenir en los precios de los mercados.

0204morenocedoc468
| Cedoc

Los dirigentes ruralistas Eduardo Buzzi y Jorge Srodek advirtieron hoy que el diálogo entre el campo y el Gobierno "va a terminar mal" si interviene en los precios del mercado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
"La aparición (de Moreno) viene a descomponer el proceso de negociación. Lo peor que podría hacer (el Gobierno) es mandarlo a empañar este diálogo. Si llega a aparecer, todo va a terminar mal", expresó Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Por su parte, Srodek, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cometería "un papelón" si luego de participar el martes pasado de la reunión con los dirigentes agrarios "avala" la injerencia de Moreno, una situación que daría veracidad a que "un sector del Gobierno no quiere que se cumpla" el acuerdo.
"Si se confirma, entonces se sabrá quién manda", agregó.Según Buzzi y Srodek, a partir de versiones periodísticas, el secretario de Comercio buscó "intervenir" el viernes pasado ante la suba del 22 por ciento en los precios registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers.

Por su parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, confió hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó "acelerar los tiempos" para formalizar el acuerdo con el campo, al tiempo que el dirigente ruralista Eduardo Buzzi pidió a la oposición que la discusión de las retenciones al sector "no tenga un uso electoral".

"La Presidenta nos señaló la necesidad de acelerar los tiempos", reveló Randazzo, quien ratificó que el próximo martes habrá una nueva reunión con la Mesa de Enlace para "avanzar en la implementación de los acuerdos" que se firmaron la semana pasada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Buzzi, dijo a DyN que "hace falta que el tema de las retenciones no tenga un uso electoral, sino consenso, grandeza y coincidencias" "Que ninguna fuerza política intente sacar ventaja sobre otras", pidió, al hablar durante una recorrida que realizó por la muestra Expoagro, que culmina hoy en la localidad santafesina de Theobald.

Buzzi precisó entre el "martes y el miércoles próximo" los representantes de la Mesa de Enlace deben "tomar contacto con los bloques parlamentarios sí o sí", por la iniciativa de legisladores opositores de la convocatoria a una sesión especial.