POLITICA
Martín Lousteau

Lousteau: “El dólar es el parámetro para saber cuando se descalabra el país”

El precandidato a diputado expuso, según su criterio, cuáles son las dos visiones que tiene el gobierno sobre la moneda extranjera. Enterate qué dijo.

Martín Lousteau
Martín Lousteau | Cedoc
“La gente mira al dólar porque sabe que cuando se descalabra la Argentina, ese es el parámetro”, sentenció Martín Lousteau respecto de la fluctuación de la moneda estadounidense. El precandidato a diputado nacional por el frente Evolución aclaró, de todas formas, que “es un termómetro imperfecto”.

En diálogo con Radio Cooperativa, Lousteau explicó: “el dólar es un termómetro muy imperfecto al que acudimos los argentinos cuando tenemos algún tipo de preocupación. No es que la Argentina esté 10% peor porque el dólar sube diez por ciento en dos semanas. Es un termómetro imperfecto”.

El economista planteó que "es un indicador de intranquilidad. Vamos a ver cómo lidia el Gobierno con esto en el tiempo que queda hasta las elecciones y sobre todo después.

Según el precandidato a diputado nacional, "el Gobierno tiene en la cabeza dos visiones, y veremos cómo las termina de zanjar". "Una es que el dólar tiene que ser volátil o no tiene que ser predecible adónde va, puede subir o bajar, para que nadie se sume a la bicicleta financiera de comprar Lebacs y pensar que tiene una rentabilidad en dólares alta, y por otro lado, sabemos en la Argentina que cuando el dólar es volátil y demasiado inestable, la gente se preocupa y hay un traslado a precios", sostuvo.

"El Gobierno está teniendo esta discusión interna. Veremos qué pasa a medida que nos acerquemos más a la elección. Es un mal termómetro, la gente en otros países no anda mirando todo el tiempo el dólar", remarcó.