POLITICA
ballotage porteo

Lousteau tras la ajustada derrota: "Vamos a ser una oposición constructiva"

El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO felicitó a Horacio Rodríguez Larreta y celebró ser la segunda fuerza en la ciudad. Video.

Martín Lousteau.
| Dyn

"Eco se ha transformado en la segunda fuerza política", anunció Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su discurso de esta tarde. Así reconoció la derrota, por un ajustado margen, en la segunda vuelta electoral ante el PRO.

"Como corresponde, hemos dado un reconocimiento al PRO por la victoria que acaban de tener en la ciudad de Buenos Aires, lo he llamado a Horacio Rodríguez Larreta", comentó el economista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lousteau reconoció la derrota con el 99,82 por ciento de los votos escrutados, que le daban el triunfo al PRO por el 51,60 por ciento de los votos, ante el 48.40 de ECO. Una diferencia de poco más de tres puntos, muy lejos de lo anticipado por los encuestadoras.

El exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que, junto a su partido, "vamos a ser una oposición constructiva, que sepa proponer, que sepa acompañar las cosas que deban ser acompañadas, y que además señale todas aquellas cosas que a nosotros nos parezcan reñidas por la ética".

"Argentina no cambia en el día de una elección, Argentina cambia si en los próximos cuatro años tenemos las prioridades correctas, si recuperamos la decencia", detalló.

"Para cumplir con la palabra empeñada es que nació ECO, nació de las voces de todos ustedes, nosotros no creemos en las polarizaciones caprichosas, creemos que la multitud y la diversidad de opiniones son la mejor manera de fortalecer la democracia. Eso es lo que es ECO, eso es para los otros el testimonio de esta campaña, de no quedar atrapado entre opiniones contrapuestas que no saben construir", continuó Lousteau.

"Tenemos una sociedad que está gritando que quiere soñar distinto, que quiere soñar con la cabeza alta, con los ojos abiertos y con la voz en alto, con la construcción de un porvenir distinto”, continuó el economista.

"ECO ganó en 9 de las 15 comunas de la Ciudad", destacó Lousteau, y remató: "Para los más de 12 mil voluntarios que se inscribieron para participar en ECO, muchas gracias. Para los fiscales que trabajaron en tres elecciones, para los equipos de gobierno que elaboraron todas las propuestas que presentamos y que vamos a seguir presentando"