POLITICA

Macri: "Acá no hace falta ser amigo de nadie, lo que hace falta es trabajar bien"

El Presidente habló con Fontevecchia, entre otras cosas, sobre la corrupción. Video.

"ERNESTO SANZ es un ministro sin cartera. Lo tengo todas las semanas cerca de mí, participa en las reuniones diarias de coordinación, está, se mete en todos los temas".
| Aballay.

El CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, entrevistó al presidente Mauricio Macri en Olivos, en motivo de sus primeros 100 días como presidente de la Nación. Una de las cuestiones que se trataron fue la corrupción, uno de los aspectos más criticados de la gestión del kirchnerismo ante el Ejecutivo.

Durante la entrevista, el jefe de Estado reconoció que cabía la posibilidad que a los empresarios les diera más temor que asumiera él a su oponente en el balotaje, Daniel Scioli, por su mayor conocimiento del mundo de la industria y los negocios: "Héctor (Méndez) me parece que siempre se tuvo fe de que podíamos aspirar a esta Argentina más institucional, más transparente, más integrada al mundo". Y puntualizó: "El miedo es mal consejero, no siempre es bueno como dice el refrán".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo no quiero cargar las tintas de ningún sector, porque cuando las reglas del juego están mal planteadas, lo que vos recibís no es un buen producto. Acá lo importante es plantear reglas claras, transparentes, que todo el mundo entienda que no hace falta ser amigo de nadie, lo que hace falta es trabajar bien. Eso va a generar otra actitud, desde el ciudadano común al empresario", apuntó sobre la corrupción.

Consultado sobre su opinión sobre la condena de casi veinte años al mayor empresario de Brasil, Marcelo Odebrecht, confesó: "Me encantaría que pudiéramos ir en un proceso de transparencia, de generar definitivamente que las leyes están para cumplirlas. Brasil creo que dio ese paso. A nosotros nos falta que la Justicia actúe de forma independiente y con celeridad" al precisar que "actuar 15 años después no sirve de nada, prácticamente eso no es Justicia".

Finalmente, pronosticó: "Siempre se requieren de los dos lados del mostrados, quién paga y quién cobra. Ojalá podamos clarificar mucho las cosas que han pasado en la Argentina en los últimos años para que quede claro que eso no se puede volver a repetir" .