POLITICA

Macri parafraseó a Veira y las redes no lo perdonaron

El Presidente fue el orador principal del acto por el Aniversario de la Bolsa y su intervención despertó la ironía de los tuiteros.

| DYN

Ante un auditorio en la Bolsa de Comercio que lo recibió con vítores y encendidos aplausos, el presidente Mauricio Macri eligió un discurso basado en mensajes esperanzadores respecto del futuro y para graficar su exposición parafraseó al extécnico de fútbol Héctor "Bambino" Veira al afirmar que "la base está".

Macri fue el orador central del acto por el 162º Aniversario de la Bolsa de Comercio, cuyo titular, Adelmo Gabbi, fustigó en forma vehemente al gobierno de Cristina Fernández y llamó a "no olvidar" el "desprecio" con el que fue tratada la institución durante la última década. Tras las palabras de Gabbi que fueron respaldadas por un largo aplauso, Macri subió al estrado y en tono cordial se dirigió hacia él: "Ay, Adelmo... Adelmo... la última vez que vine aquí fue hace 4 años ¿te acordás? fue en una reunión muy particular". 

Macri se explayó en rescatar "el espíritu" que se vivió durante los festejos del Bicentenario de la Independencia que se realizaron el último fin de semana y subrayó el apoyo que recibió durante su gira por Europa. El presidente basó sus 20 minutos de discurso en frases que remitían a las libertades individuales y a las posibilidades de desarrollo que le asisten a la Argentina. En ese marco fue que repitió la frase que inmortalizó el "Bambino" Veira: "La base está".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite