POLITICA
visita al interior

Macri ratificó el rumbo y apuntó a las “mafias de los juicios laborales”

Desde Santa Fe, donde reinauguró un frigorífico, cargó contra los comportamientos mafiosos que “les cagan la vida a todos”.

20180707_1322_politica_1530899929180706011
Carcaraña. Macri estuvo en la reapertura de un frigorífico. | na

En medio de las malas noticias que le transmite la economía desde hace varias semanas, el presidente Mauricio Macri estuvo ayer en la reapertura de un frigorífico en Santa Fe y se mostró duro contra las “mafias” de la “industria de los juicios laborales” que, dijo, les “cagan la vida a todos”.
El primer mandatario visitó ayer por la mañana la localidad de Carcarañá, ubicada a unos 50 kilómetros de Rosario, en el acto de reapertura de la planta frigorífica de Mattievich, que estuvo cerrada durante siete años y cuya puesta en marcha significó una inversión de $ 15 millones y la creación de unos 450 empleos.
Junto al gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, y el  ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, el Presidente sostuvo: “Uno se para en la mitad del camino y dice ‘si querés pasar por acá, me tenés que pagar tanto’. Eso les caga la vida a todos, porque encarece lo que hacemos y no nos permite competirle al de afuera con nuestro mejor precio”. En ese sentido, Macri destacó que el Gobierno está “atacando muchas de esas mafias, una es la industria de los juicios laborales, que pone en peligro especialmente a las pymes que son frágiles” y le reprochó a Lifschitz que “Santa Fe es la única provincia grande que no ha adherido a la ley de ART”.
Una vez más, el primer mandatario volvió a defender el rumbo de la política económica oficial: “Sé que a muchos les está costando, pero este es el camino. Por acá vamos a progresar”. Y agregó: “Dijimos que íbamos a sacar las retenciones a la carne y lo hicimos. No hemos parado de crecer en exportaciones. Esto es más producción, más faena y más consumo. Lo mismo tiene que pasar en cada sector de las economías regionales. Mientras más exportamos, más fuerte es nuestro país”.