POLITICA
elecciones en ee.uu.

Malcorra: "Si la decisión fuera por Donald Trump nosotros debemos adecuarnos"

La canciller se refirió a la posibilidad que el magnate salga vencedor en los comicios del próximo martes y advirtió que sus mensajes durante la campaña fueron "preocupantes" para la región.

Donald Trump Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la canciller Susana Malcorra consideró que ante un eventual triunfo del magnate Donald Trump en los comicios, la Argentina deberá "adecuarse" al advertir que algunos de los mensajes que el candidato republicano lanzó durante la campaña fueron "preocupantes".

En una entrevista con el programa La Quinta Pata emitido por la TV Pública, Malcorra habló sobre las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo martes 8 de noviembre. Consultada por si la población se animaría a elegir a la candidata demócrata Hillary Clinton como jefa de Estado, lo que la convertiría en la primera mujer en la historia de ese país en el cargo, expresó: "Yo me pregunto si parte de los cuestionamientos a Hillary serían equivalentes si Hillary fuera varón. No lo sé, pero pareciera ser que hay una intención de voto que indica que ella tiene posibilidad de ganar".

No obstante, lamentó que "el mundo es machista y eso también incluye la diplomacia". "Es importante superar la barrera que los grandes puestos de decisión puedan estar en manos de mujeres", afirmó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a la posibilidad que el vencedor sea el candidato republicano, manifestó: "Si la decisión fuera por Donald Trump nosotros debemos adecuarnos, entender. Muchas de las cosas que se dicen en la campaña seguramente no van a ser exactamente así en el día a día, pero habrá que tratar de conectarse de la mejor manera posible". 

En ese sentido, precisó: "Es cierto que los mensajes tal cual han sido dados para Trump son preocupantes en general, pero en particular para la región. Tiene una visión respecto a la región que no está bien informada".