POLITICA
Entrevista

Marcos Peña: "No creo que Francisco se involucre como un actor político local"

Durante un reportaje con el CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia, el jefe de Gabinete opinó de la relación del gobierno de Macri con Francisco.

20161016 fontevecchia entrevista a peña 7
modelo economico: “Es mucho más complejo que el cepo o el default porque todos tendremos que ceder un poco confiando en que en la discusión se va a agrandar y vamos a estar mejor.” | Marcelo Aballay.
Durante una entrevista concedida al CEO de Editorial PERFIL, Jorge Fontevecchia, el jefe de Gabinete Marcos Peña opinó sobre la relación del papa Francisco con el presidente Mauricio Macri. "No creo que el Papa se involucre como un actor político local", sentenció.

"El diario El País, publicó un reportaje a Gustavo Vera -miembro de La Alameda y amigo del papa Francisco, donde dijo que el Papa, al igual que hizo con Cristina (Fernández de Kirchner), ayudará a que Macri termine con su mandato, marcándole el camino correcto de la concertación para que no haya un estallido social. ¿Te parece que ésta es la intención del Papa?", preguntó Fontevecchia al funcionario.

"No tengo dudas del cariño y el amor del Papa por la Argentina, no tengo dudas de su compromiso con la paz y también con la inclusión y el desarrollo y en la esencia, estoy de acuerdo que esa ha sido y será su mirada. Lo que no creo necesariamente es que él se involucre como un actor político local, creo que está por encima de eso", sostuvo el jefe de los ministros.