POLITICA

Médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" un aumento salarial

Después de repetidas huelgas, acordaron recibir un aumento del 29 por ciento. Denuncian listas negras con afiliados.

default
default | Cedoc

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron un incremento salarial del 29 por ciento, luego de complicadas negociaciones con el gobierno de Daniel Scioli. A pesar del acuerdo, los delegados del CICOP remarcaron su disconformidad ante la propuesta.

El sindicato se resignó ante el ofrecimiento de la Gobernación luego de que se reglamentara la puesta en marcha de los reemplazos de guardia, y se ajustaran los montos a percibir, una condición básica para que el CICOP se sentara a la mesa de negociaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas maneras, el gremio advirtió que "la estrategia de intimidación del gobierno sufrió un duro revés y sólo agregó leña al fuego, aumentando la indignación y la adhesión a las medidas de fuerza”. “Las listas negras con los afilados a la CICOP se corroboraron en los descuentos a los afiliados, algunos de los cuales estaban de licencia. No vamos a aceptar que se persiga a los trabajadores cuando ejercen su legítimo derecho a la huelga. Exigimos la devolución de los días descontados a los afiliados de la CICOP", remataron.

De acuerdo con estimaciones oficiales, el aumento alcanza el 26,03% del sueldo básico, al que se suma un aumento de $128 a $258 en la bonificación remunerativa y 50% en la bonificación por escalafón.