POLITICA
De gira en Estados Unidos

Miguel Ángel Pichetto: "En Wall Street hay preocupación por lo que pasa en la Argentina"

El presidente del bloque del PJ en el Senado analizó el contexto económico del país desde Nueva York, donde mantiene encuentros con fondos de inversión.

miguel pichetto 02272019
Miguel Ángel Pichetto. | Noticias Argentinas

Miguel Ángel Pichetto se encuentra en Nueva York para mantener reuniones con bancos y fondos de inversión de Wall Street. Desde allí, el presidente del bloque del PJ en el Senado aseguró que existe una "mala praxis" en el accionar del Gobierno y que hay "preocupación" en Estados Unidos por el contexto económico y financiero de la Argentina.

"Los encontré preocupados por lo que pasa ahora, pero todavía más por el futuro. Se preguntan qué puede pasar con un cambio de Gobierno, con los bonos, con el acuerdo con FMI", aseguró el precandidato presidencial de Alternativa Federal en declaraciones a La Política On Line, con respecto al clima que percibió sobre la situación de la Argentina.

Cómo hizo el Banco Central para contener la suba del dólar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a si notó inquietud por la posibilidad de un eventual triunfo electoral de Cristina Fernánez de Kirchner, luego de la difusión de encuestas que indican que podría ganarle a Mauricio Macri en un balotaje, el senador de Río Negro expresó: "Me mencionaron la encuesta de Germano que habla en un escenario de ballotage de un triunfo de la expresidenta. Pero no le di entidad, porque hoy trazar esas proyecciones es poco previsible, todavía ni sabemos quienes van a estar en esa segunda vuelta y tenemos al menos un 20% de indecisos".

Respecto al desempeño del Gobierno, dijo que "tenemos mala praxis" y que es la parte que "el presidente Macri no reconoció" en su mensaje. "Las últimas medidas de control de precios provocaron una caída de siete puntos de las empresas que cotizan en la Bolsa", argumentó.

Pichetto también reflexionó sobre la percepción en Estados Unidos de un "Plan V", en apoyo a la candidatura de María Eugenia Vidal. "Me lo manifestaron como un hecho que podía ocurrir. Yo lo veo poco probable y así lo manifesté. El Gobierno tiene un activo que es el presidente. Si el presidente se corre implicaría el reconocimiento del fracaso o del fracaso de su gestión. Eso conlleva a la derrota electoral del candidato que venga después", afirmó en declaraciones al diario Clarín.

 

 

Precios Esenciales: advierten que la suba del dólar podría afectar el acuerdo

"Habría que analizar el plan del FMI. Ya se le hicieron dos reformas a este programa en menos de un año y vamos para la tercera, para poder intervenir con mayor decisión en el mercado y poder controla el tipo de cambio", completó.

 

 

Por último, el dirigente, que esta semana participó en un panel de la Universidad de Columbia sobre los desafíos que transita nuestro país, aseguró que la situación económica "obliga en el espacio de Alternativa Federal a acelerar la búsqueda de consensos" y a anticipar decisiones. "Yo creo en el diálogo político, sino no me dedicaría a esta actividad. Y creo que nuestro proyecto debe incluir a Lavagna", concluyó.

A.B./F.F.