POLITICA

Monner Sans celebró la resolución contra Boudou por sus vuelos en helicóptero

Había denunciado los viajes del vice que publicóPerfil.com. "No por ser un hombre de las alturas, es necesario ser liviano en la investigación".

1106monnersansg
| Cedoc

El abogado Ricardo Monner Sans se mostró "satisfecho" por la decisión de la Cámara Federal porteña, que ordenó seguir investigando al vicepresidente Amado Boudou por presuntas irregularidades cometidas en dos vuelos en helicóptero en 2011.

Monner Sans realizó la denuncia tras las publicaciones de Perfil.com que dieron cuenta de los viajes emprendidos por Boudou. Para Sans, la novedad que llegó desde la Sala II del Tribunal "sorprendió porque cuando pasamos por el juzgado nos dijeron que estaba archivada lo cual no era una información correcta".

"Por lo que surge del fallo, la Sala II revocó la decisión anterior y mandó a profundizar la investigación, lo cual en si mismo es muy bueno", señaló el abogado a este portal. Además, dijo que "no por ser un hombre de las alturas es necesario ser liviano en la investigación".

Si bien siempre las investigaciones en torno al poder son más complicadas de llevar a cabo, para Sans, esta noticia "trae esperanza en poder avanzar en un tema muy delicado" y resaltó que "en este caso fue tomado a partir de un trabajo periodístico".

Ante la pregunta sobre si la Justicia avanza sobre el poder político más rápido cuando ve un clima de coyuntura más propicio, el abogado prefirió no tomar esa teoría, ya que "en muy pocos días hubo pronunciamientos" que lo beneficiaron al Estado.