POLITICA
En recuerdo de Carlos Fuentealba

Multitudinaria marcha en Neuquén

Madres de Plaza de Mayo, Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba, y dirigentes docentes de varias provincias encabezaron la columna, que renovó las críticas a Sobisch por el asesinato.

default
default | Cedoc

Neuquén  - Docentes neuquinos protagonizaron ayer una multitudinaria marcha para recordar a Carlos Fuentealba -el maestro asesinado en abril pasado- como corolario de una serie de actividades para conmemorar el "Día del Maestro". La columna fue encabezada por Madres de Plaza de Mayo, Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba, y dirigentes docentes de otras provincias que se sumaron a la convocatoria realizada por la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén -ATEN-.

Consignas críticas hacia el gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, fueron cantadas a lo largo de la marcha que culminó con un acto frente a la Casa de Gobierno. El secretario adjunto de ATEN, Pablo Grisson, destacó que Fuentealba "fue un militante de la vida, un militante por la escuela pública" y reiteró el reclamo de juicio y castigo a todos los responsables del crimen cometido durante la represión policial contra los docentes.

El secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre, convocó a los docentes a manifestar mañana durante los actos del 103 aniversario de la ciudad de Neuquén. La intención del gremio es ingresar al desfile cívico militar organizado por la Municipalidad para mañana por la tarde y pasar frente al palco oficial con sus cánticos y banderas.

La movilización de anoche fue la culminación de una serie de actividades para recordar a Fuentealba. Por la mañana arribaron a Neuquén un grupo de maratonistas procedentes de Bahía Blanca que reclamaron juicio y castigo a los asesinos del docente neuquino frente a los juzgados penales. Posteriormente participaron de un acto realizado en la ruta nacional 22, en el paraje Arroyitos, donde Fuentealba cayó herido de muerte el 4 de abril pasado. En el lugar se levantó un pequeño mural para recordarlo y se colocaron placas de homenaje.