POLITICA
Justicia

Nisman: tres años después descubren escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

El fiscal Taiano recopiló nuevas conversaciones del único procesado por la muerte del Fiscal, que podrían generar avances en la causa.

diego-lagomarsino-caso-nisman
Diego Lagomarsino | NA: archivo

El fiscal Eduardo Taiano presentó más conversaciones telefónicas de celulares de Diego Lagomarsino, único procesado en la causa, que podrían aportar nueva información al caso Nisman, a tres años de su muerte.

La orden judicial de grabar las comunicaciones habías sido sobre dos líneas telefónicas, que el técnico en informática comenzó a usar a partir del 18 de enero de 2015. Además, se registraron las comunicaciones del teléfono de la casa donde ya no vive más.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe fue producido por la Dirección de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) y otorgado el 2 de enero a Taiano, quien en diciembre solicitó escuchas legales provenientes de otras investigaciones judiciales, para dar con información de alrededor de 40 personas, entre las que estaba Lagomarsino y el propio Nisman, según detalló Infobae.

Las comunicaciones surgen del pedido de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien ordenó la intervención de la líneas telefónicas en 2015, por una causa de lavado de dinero, donde se investiga la cuenta bancaria que tenía Nisman en el Merrill Lynch de Nueva York, de la que eran apoderados Diego Lagomarsino, Sara Garfunkel (su madre) y su hermana, Sandra Nisman.

La ex del fiscal pidió la intervención telefonica cuando la causa estaba en manos de Rodolfo Canicoba Corral, luego pasó al juez Claudio Bonadio por decisión de la Cámara Federal.

Taiano pidió que las escuchas fueran entre diciembre de 2014 y fines de febrero de 2015. Sin pistas del autor intelectual del hecho, Lagomarsino sigue siendo el único procesado por prestarle a Nisman el arma -Bersa 22- que mató al fiscal en el baño de su departamento en Puerto Madero, un 18 de enero hace 3 años.