POLITICA
Para hablar de la dictadura

Obispo de Posadas puso en duda "aval moral" de Kirchner

Lo señalóel monseñor Martínez, en respuesta a una frase del Presidente en el acto de apoyo a la reelección de Rovira. Kirchner se había preguntado por qué los religiosos "no pusieron equilibrio en la dictadura”.

default
default | Cedoc
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, puso ayer en duda “el aval y currículum de sufrimientos” del presidente Néstor Kirchner “para hablar de los años de dictadura militar”.

“Desconocemos si el Presidente de la Nación tiene aval moral y currículum de sufrimiento para hablar de los años de la dictadura militar. Monseñor Jorge Keremer, obispo de Misiones durante esos años sí los ha tenido, y de su testimonio de vida el pueblo misionero tiene memoria” , subraya el comunicado de la agencia católica AICA.

El texto fue en respuesta a los dichos del primer mandatario, que ayer al respaldar al gobernador Carlos Rovira en esa capital misionera preguntó:   "¿Por qué no pusieron el equilibrio en la dictadura, cuando el poder dictatorial arrasaba con todos los argentinos?"

En realidad, el Presidente se refería, sin mencionarlo, al obispo de Iguazú, monseñor Joaquín Piña y de otros diez religiosos que se oponen a la reforma constitucional provincial y que podría permitir la reelección indefinida de Rovira.

Piña le recordó a Kirchner que " hubo mucha gente valiente. Y fueron casi los únicos que se enfrentaron con la dictadura. Aquí en Misiones tuvimos al obispo Jorge Kemerer, pero también hubo otros como Jorge Nowak, , Jaime de Nevares, Miguel Hesayne, Vicente Zaspe y Enrique Angelelli ", opuso Piña.

La avenida costanera, sobre la que el Presidente dirigió su discurso a miles de personas que apoyan la reelección indefinida, se llama, justamente, Monseñor Kemerer, a instancias de Rovira. Sólo un recuerdo de tiempos de paz.