POLITICA
Sanatorio Otamendi

Operaron a Eduardo Duhalde por una afección en la columna

El ex presidente fue intervenido quirúrgicamente en la mañana del martes. De acuerdo al parte médico, su evolución es favorable y está en buen estado de salud.

Eduardo Duhalde 11272018
Eduardo Duhalde, expresidente. | NA

El expresidente Eduardo Duhalde fue operado en la mañana del martes por una afección en la columna vertebral que padecía desde hace tiempo.

Tras la intervención, Duhalde se encuentra en buen estado de salud y en recuperación, según detallaron desde su equipo de prensa mediante un comunicado.

“El Doctor Eduardo Duhalde fue operado en el día de la fecha (27/11) de una afección en la columna vertebral. La intervención fue realizada exitosamente en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo al parte médico la recuperación es satisfactoria”, informaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo telefónico con PERFIL, desde su equipo ratificaron que se encuentra en buen estado, y que estuvo en todo momento en compañía de su mujer, Chiche Duhalde y de sus seres queridos.

Duhalde desestimó versiones que lo vinculan con un pedido de "reinstitucionalización" del PJ

Respecto a la operación, dijeron que fue a las 6 de la mañana del martes, y que el postoperatorio se desarrolla de manera totalmente normal. “Si bien aún no hay una fecha estimada en la que recibirá el alta, los médicos ven tras la operación una evolución favorable, por lo que seguramente eso se verá en los próximos días”, explicaron.

Sobre el origen de este problema en su columna, detallaron que los dolores comenzaron tras una caída que sufrió meses atrás, cuando asistió a una charla en la Universidad del Salvador, a principios del 2018.

Duhalde, otro profeta peronista: "Estamos a un paso de que se vayan todos".

Desde ese episodio, el dirigente político intentó someterse a varios tratamientos para paliar el dolor y evitar la intervención, pero en los últimos meses los médicos le recomendaron operarse, para darle así una solución definitiva a la afección.

A.G./C.P.