POLITICA
COMODORO PY

Oyarbide afirmó que "nunca" dialogó con Angelici

El exjuez se presentó ante Casanello por la causa que investiga si el titular de Boca Juniors es "operador".

Oyarbide Bomba Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El ex juez federal Norberto Oyarbide volvió este jueves a los tribunales de Comodoro Py para declarar por segunda vez como testigo en la causa en que se investiga si el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, "opera" para el Gobierno en la Justicia y consiguió que el magistrado renunciara.

Tras presentarse en tribunales, Oyarbide negó conocer Angelixi y afirmó que "nunca" dialogó con el presidente de Boca, según la declaración hecha ante el juez federal Sebastián Casanello.

"Sólo voy a hablar ante el juez, cuando termine en Comodoro Py yo les alcanzo una copia de todo lo que dije", había prometido el exfuncionario judicial a los periodistas al salir de su casa en el barrio porteño de Recoleta para dirigirse a los tribunales de Retiro. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La citación del juez Casanello obedece a un requerimiento del fiscal Federico Delgado, quien cree que Oyarbide y Angelici se comunicaron con celulares de terceros.

Por eso investigó el teléfono de la pareja del ex juez y un celular de un empleado del presidente de Boca y detectó llamadas en diciembre en las celdas de Comodoro Py 2002, y que él consideró pruebas de la relación entre ambos.

Según la hipótesis del fiscal, apenas asumió Mauricio Macri en la Presidencia, Angelici buscó la salida de Oyarbide. Delgado había pedido además la indagatoria de Angelici por supuesto tráfico de influencias por la renuncia de Oyarbide: en su dictamen aseguró que el ex juez no tenía intenciones de alejarse pero terminó renunciando en abril por presunta injerencia del dirigente xeneize. De momento, el juez Casanello sopesa si hace lugar al requerimiento del fiscal o al pedido de la defensa, que reclamó el sobreseimiento de Angelici.