POLITICA
Presunto tráfico de influencias

Oyarbide negó conocer a Angelici pero lo invitó a su 20° aniversario judicial

En una nota que reveló PERFIL, se vio al Presidente de Boca como uno de los invitados íntimos al agasajo del exmagistrado.

1013_oyarbide_g1
Norberto Oyarbide | Twitter
El ex juez federal Norberto Oyarbide declaró en los tribunales de Comodoro Py que no conoce y que nunca habló con el Presidente de Boca, Daniel Angelici, acusado como presunto operador judicial del PRO por la diputada Elisa Carrió. Sin embargo, PERFIL reveló imágenes del festejo del 20° aniversario judicial cuando el ex magistrado ejercía su cargo y uno de los 35 invitados de su círculo más cercano fue Angelici.

Tras una entrevista con La Nación donde Oyarbide denunció recibir extorsiones y amenazas de juicios políticos en su contra, el juez Casanello dio lugar al pedido del fiscal Federico Delgado y citó a declarar a Oyarbide por la causa que señala al dirigente xeneize más importante por tráfico de influencias en la Justicia y específicamente como quien negoció la renuncia del juez.

En su declaración, el exmagistrado volvió a negar hoy conocer al presidente de Boca Juniors, como así también haber recibido influencias de él para renunciar a su cargo, en abril pasado. El magistrado atribuyó su decisión de abandonar el Poder Judicial al "acoso" de la diputada Elisa Carrió, a la "toxicidad" de Comodoro Py y a los múltiples pedidos de juicio político que se acumulaban en su contra. 

No obstante, en una nota en donde PERFIL reveló imágenes de algunos de los 35 invitados del ex juez en su 20° aniversario judicial, se lo vio al Presidente de Boca, Daniel Angelici. Incluso la celebración fue en el local ubicado en la intersección de Anchorena y el pasaje Carlos Gardel, que cuenta con capacidad para más de 400 invitados, y Oyarbide eligió para una celebración más íntima con sólo 35 comensales