POLITICA
Amistoso suspendido

Para el embajador de Israel, "los jugadores simplemente tuvieron miedo"

Ilan Sztulman señaló que aseguró que la suspensión del partido no cambia "la relación de amistad" con la Argentina

El embajador de Israel y Chiqui Tapia
El embajador de Israel y el presidente de la AFA Chiqui Tapia | Embajada de Israel

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, se pronunció sobre la suspensión del partido que iban a jugar la Selección de Argentina y la de su país en la ciudad de Jerusalem al señalar que: "la Selección no tiene problema con el Estado de Israel, los jugadores simplemente tuvieron miedo".

Messi y Argentina son ídolos para nosotros. El fútbol es un deporte hecho para hacer puentes, no para destruirlos", dijo el embajador tras la suspensión del partido por el cuál la AFA ya cobró 2 millones de dólares.

El partido amistoso que iban a disputar el sábado Argentina e Israel en Jerusalén generó tanta polémica no tanto por el conflicto entre israelíes y palestinos -que lleva décadas y que ha tenido tanta o más violencia que la actual- ni por ser el primero –la albiceleste ya disputó cuatro amistosos con los israelíes- sino por jugarse en Jerusalén y, muy probablemente, la culpa la tenga Donald Trump. El presidente de Esados Unidos provocó un salto cualitativo determinante para agravar el conflicto al anunciar –y llevar a cabo- el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al mismo tiempo que quemaron banderas argentinas, hicieron amenazas que convencieron a los jugadores que no debían venir, en Tel Aviv se hizo un banderazo argentino", explicó Sztulman, que aseguró que la suspensión del partido no cambia "la relación de amistad" con la Argentina, dijo Sztulman.

También trascendió que el primer ministro Benjamín Netanyahu llamó a Mauricio Macri para pedirle que interceda en la decisión que precipitó la cancelación del partido. El embajador también confirmó que  Netanyahu llamó a Mauricio Macri para evitar la suspensión del partido. "Hablaron algunas veces y el Presidente intentó convencer a la gente de la AFA, pero no lo consiguió".