POLITICA
Poder Judicial

Para el PRO, "no hay persecución contra Gils Carbó"

Así lo afirmó la jefa del bloque oficialista en el Senado, Laura Rodríguez Machado. Además, defendió el proyecto de presupuesto y sostuvo que "las tarifas han dejado de ser una preocupación".

Laura Rodríguez Machado, jefa del bloque Pro en el Senado.
Laura Rodríguez Machado, jefa del bloque Pro en el Senado. | Cedoc
Laura Rodríguez Machado, senadora nacional del Pro por la provincia de Córdoba, habló este domingo sobre la posición del oficialismo en cuanto al Poder Judicial, el reclamo de soberanía sobre Malvinas y el presupuesto 2017. "El tema tarifas ha dejado de ser una preocupación y la inseguridad pasó a tener más relevancia", sostuvo.

La legisladora argumentó que -para que la reducción de subsidios a la luz, el gas y el agua sea más paulatino- el Gobierno saldrá a tomar más deuda el año que viene, como lo estipula el presupuesto. "El endeudamiento comparado a los diferentes países es razonable y estamos por debajo y por otro lado, tenemos un déficit del 4,3% proyectado, es decir, gastamos más de lo que tenemos", agregó. 

En diálogo con el programa Punto de Partida, por Radio Belgrano, Rodríguez comentó "ahora hay una percepción que el presupuesto es más real", y criticó al kirchnerismo al decir que "antes el presupuesto era un dibujo y nadie le prestaba atención".

La senadora también se refirió al tema del Poder Judicial y las diferencias que existen entre el Ejecutivo y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. En ese sentido, recordó que la Corte de Suprema declaró inconstitucional la designación de fiscales" por parte de la funcionaria. 

De todas formas, la representante del oficialismo sostuvo: "La única forma de remover a Gils Carbo es que cometa una falta grave" y aclaró que "no hay persecución contra" la Procuradora. 

Por otra parte, la senadora cordobesa fue consultada por la posición que el Gobierno tiene en torno al tema Malvinas, a lo que contestó: “Macri muchas veces tiene opiniones de una franqueza absoluta, que no están dentro de un discurso preparado". Para finalizar, Rodríguez recordó que "cuando hablaba CFK en la ONU todos se iban y esta vez, no pasó eso".